Getting your Trinity Audio player ready...
|
Frente a la costa de Trípoli, capital de Libia, a bordo del barco de rescate Humanity 1, la periodista italiana Angela Nocioni fue testigo de aquello que llama guerra invisible. “Nadie cuenta los migrantes muertos en el Mediterráneo”, dice en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV.
Nocioni, enviada del diario italiano L’Unità, explica en uno de sus artículos, Crónica de la guerra silenciosa del Mediterráneo: “En la guerra atroz de la Unión Europea y del gobierno italiano contra los migrantes, el derecho internacional y el derecho del mar fueron borrados y por el momento reina el absurdo”.
El papa Francisco advirtió que quienes trabajan «sistemáticamente» para «repeler» a los migrantes cometen «un grave pecado». Días antes, los cinco países mediterráneos que componen la frontera sur de Europa habían pedido a la Unión Europea que sus políticas dejaran de ser básicamente reactivas.
El club, formado por Italia, Grecia, Chipre, Malta y España, se reunió en Las Palmas de Gran Canaria después de la aprobación del Pacto Migratorio de la Unión Europea.
La Agencia Europea de Fronteras y Costas (Frontex) dice que la Unión Europea recibió durante el primer trimestre del año a 41.672 inmigrantes irregulares por vía marítima. Pocos dicen, como Nocioni, que en el Mediterráneo se libra una guerra contra gente que no ha comido durante días.
Dirección: Gabriel Salvia
Producción: Lisette Kugler
Be the first to comment