Getting your Trinity Audio player ready...
|
Transcurridas dos semanas largas de las presidenciales de Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro insiste en adjudicarse la victoria sin demostrarlo. En fino castellano, sin exhibir las actas que, en poder de la oposición, le atribuyen el triunfo a su candidato, Edmundo González Urrutia.
El virtual fraude, consumado por medio de los tres poderes del Estado, fue confirmado, entre otros, por el Centro Carter, testigo presencial de comicios que no se adecuaron “a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral” y que, por tanto, “no pueden considerarse democráticos”.
Dice Juan Antonio Blanco, historiador cubano, exdiplomático, experto de negociación de conflictos y presidente del laboratorio de ideas Cuba Siglo 21, en el programa Cuarto de Hora, programa de CADAL TV., que “la situación en Venezuela es un parteaguas en la izquierda de América Latina”.
Fascismo, redes sociales, organizaciones no gubernamentales, odio: la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por el régimen, ha allanado con esas excusas el camino para la aprobación de leyes que apuntarían a incriminar a la oposición.
Maduro fue proclamado con el 52% de los votos para un tercer mandato de seis años. La oposición liderada por María Corina Machado, reivindica la victoria, lo que el régimen considera una incitación a un «golpe de Estado» y a una «guerra civil».
La eventual reelección de Maduro desató protestas que dejaron 25 muertos, 192 heridos y más de 2.200 detenidos en medio de llamados de Estados Unidos, Europa y varios países de América Latina para que el Consejo Nacional Electoral presente el escrutinio detallado de las elecciones. Algo que no ha ocurrido.
Dirección: Gabriel Salvia
Producción: Lisette Kugler
Be the first to comment