El virus bilateral

Maduro llama "virus colombiano" a la pandemia, pero convoca a Duque pesar de la ruptura de la relación bilateral, Universidad Crítica, conducido por Jorge Elías, Canal Metro, 1 de agosto de 2020




Clara Riveros, desde Bogotá: tensión en la frontera con Venezuela
Getting your Trinity Audio player ready...

Así como Donald Trump llama al coronavirus el “virus de Wuhan”, el “virus chino” y “el virus cruel de una tierra distante”, de modo de mantener el pulso de la guerra comercial y tecnológica con el régimen de Xi Jinping, Nicolás Maduro insiste en llamarlo “el virus colombiano”.

La relación bilateral está cortada desde 2019, pero Maduro invita ahora a “unir fuerzas” contra la pandemia al presidente de Colombia, Iván Duque,

Una frontera caliente, como la describe, desde Bogotá, Clara Riveros, politóloga; directora del observatorio CPLATAM-Análisis Político en América Latina; conductora del ciclo De y Vuelta, de Fundamedios, y autora de libros que buscan unir puentes entre Iberoamérica y Marruecos.

En Argentina, mientras tanto, el gobierno de Alberto Fernández se propone una reforma judicial.

Controvertida, por cierto, en medio de la incertidumbre provocada por el COVID-19 y la negociación de la deuda externa.

Con una intención más política que jurídica, en principio, por la posibilidad de modificar nuevamente la cantidad de miembros de la Corte Suprema, y de rescatar de la ciénaga judicial a funcionarios involucrados en causas por corrupción, según Osvaldo Pérez Sanmartino, profesor de Derecho Constitucional de las universidades de Buenos Aires y de San Andrés.

¿Cómo será el país después de la peste? Lo detalla un informe sobre la situación económica en cada provincia del contador público Nelson Pérez Alonso, presidente de Claves Información Competitiva.

“El comercio electrónico vino para quedarse”, resume.

El programa completo, aquí:

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



2 Comments

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.