Getting your Trinity Audio player ready...
|
La célula de radicales islamistas que perpetró el atropello de una multitud en La Rambla de Barcelona y el ataque en la localidad costera de Cambrils está «totalmente desarticulada» para el gobierno de España. No así para el gobierno catalán. La policía regional continúa buscando sospechosos e incluso allanó la casa de un imán (religioso musulmán) por su posible conexión con los ataques, que dejaron 14 muertos y 126 heridos.
Además:
- La opositora Asamblea Nacional de Venezuela realizó su primera sesión desde que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente se atribuyó la mayoría de sus facultades para legislar. Representantes diplomáticos de doce países participaron de la sesión en una clara muestra de respaldo a las instituciones democráticas y de rechazo a la “opción militar” planteada por Donald Trump. Horas antes, el presidente Nicolás Maduro confirmó que pretende ser reelegido en 2018 y la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz huyó a Colombia.
- Aquello que parecía la continuidad de la línea política inaugurada por Rafael Correa en Ecuador se quebró en forma abrupta. El actual presidente, Lenín Moreno, delfín de Correa, decidió limitar las atribuciones de su vicepresidente, Jorge Glas, que ocupaba el mismo cargo con Correa. La medida es constitucional, pero inédita.
- Caen las estatuas de los confederados en Estados Unidos. También caen los colaboradores de Donald Trump. Le tocó esta vez al controvertido jefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, vocero de Alt Right o Derecha Alternativa y director del sitio digital Breibart News, después de la ambigua posición de Trump sobre la violencia racista en Charlottesville, Virginia.
- La Comisión Electoral de Kenia ha dado por ganador de las sextas elecciones nacionales al presidente saliente, Uhuru Kenyatta, líder de la Alianza Jubilee, con un 54 por ciento de los votos. La misión de observación internacional liderada por el ex Secretario de Estado norteamericano norteamericano John Kerry ha dado por válido el resultado, así como las misiones de la Unión Europea y de la Unión Africana. El candidato opositor, Raila Odianga, no lo aceptó. La violencia estalló en las calles.
- Cuando Reino Unido abandonó India, hace 70 años, decidió escuchar a la comunidad musulmana y dividir el territorio entre ese país y Pakistán. India siempre estuvo en contra. Más de 12 millones de refugiados debieron salir de un país a otro. Entre medio y un millón de personas de ambas comunidades terminaron muertas. El conflicto dura hasta hoy. Ambos países, incomunicados entre sí, se disputan la estratégica provincia de Cachemira.
http://marcelafittipaldi.com.ar/2017/08/el-horror-en-barcelona-por-jorge-elias/