La lucha de Ding por la libertad

Sophie Luo, esposa de un abogado chino en prisión por exaltar los derechos humanos, cuenta en Cuarto de Hora su desgarradora historia




Getting your Trinity Audio player ready...

Ding Jiaxi era un exitoso abogado corporativo que decidió ejercer una vocación peligrosa en su país, China: exaltar los derechos humanos. En el otoño de 2017, Ding había sido liberado después de cumplir tres años y medio de prisión por su activismo. Logró reunirse con su familia, que se había refugiado en Alfred, un pueblo en el oeste de Nueva York.

Su esposa, la ingeniera Sophie Luo, le rogó que se quedara en Estados Unidos, pero Ding regresó a China dos meses después.

Luo, madre de las dos hijas de la pareja que viven con ella en Virginia, cerca de Washington, revela su tormento en Cuarto de Hora, programa de CADAL TV: “La desaparición forzada es ahora muy común en China”.

Como miembro de alto rango de un grupo de activistas legales, su marido, Ding, estaba librando una batalla improbable por la justicia en los tribunales chinos, siempre bajo vigilancia policial.

Dos años después, volvió a estar tras las rejas, donde fue torturado y se le negó el acceso a un abogado durante más de un año.

Entre otras atrocidades, los carceleros bombardearon a Ding con la banda sonora de una película de propaganda de la dictadura de Xi Jinping a todo volumen, 24 horas, durante 10 días.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.