La deriva venezolana

Omar Lugo, periodista venezolano, expone en el programa Cuarto de Hora los retos a los cuales se enfrenta la oposición frente al régimen de Maduro en vísperas de las presidenciales




Getting your Trinity Audio player ready...

En apenas una semana, el régimen de Nicolás Maduro aporreó por enésima vez el frágil sistema de protección de los derechos humanos en Venezuela.

El periodista Omar Lugo, director de elestimulo.com y corresponsal internacional, desglosa en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV, la delicada situación de su país en vísperas de elecciones de fecha incierta.

La arbitraria detención de la abogada y experta en seguridad Rocío San Miguel y la consecuente expulsión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Caracas desde 2019, cerraron un círculo. El del autoritarismo de cara a elecciones presidenciales en las cuales, a juzgar por las encuestas, la opositora María Corina Machado llevaría las de ganar.

Si la dejan, porque está inhabilitada para ser candidata. Machado capitalizó en octubre el descontento con el chavismo. En las primarias de la oposición participaron más ciudadanos que en el referéndum por el Esequibo, territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, rico en recursos naturales, ocupado por Guyana desde hace más de 125 años. El régimen no consiguió despertar el fervor nacionalista. Menos aún con la detención de San Miguel, de 57 años, directora de Control Ciudadano, organización no gubernamental establecida en 2005. La acusan de haber participado de una presunta trama para liquidar a Maduro.

En saco roto cayeron los Acuerdos de Barbados firmados con la oposición para realizar elecciones libres y competitivas este año. No solo está en prisión San Miguel, sino también cuatro miembros de Vente Venezuela, el partido de Machado.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.