Las violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte

Agustín Menéndez, experto en el conflicto coreano, comenta en el programa Cuarto de Hora las atrocidades que se cometen en el país más hermético del mundo




Getting your Trinity Audio player ready...

La reciente visita de Kim Jong-un a Vladimir Putin hizo sonar todas las alarmas. “Corea del Norte ostenta el peor récord de violaciones de los derechos humanos del planeta”, señala Agustín Menéndez, licenciado en ciencia política, abogado y especialista en el conflicto de la península coreana, durante una entrevista en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV.

Menéndez, investigador asociado de CADAL, participó a mediados de septiembre como disertante en el simposio internacional para conmemorar el 10º aniversario del establecimiento de la Comisión de Investigación (COI) sobre los Derechos Humanos en Corea del Norte. Su estancia en Seúl coincidió con el acuerdo de cooperación militar entre el líder de ese país, el más hermético del mundo, y Rusia, envuelta en la guerra contra Ucrania.

“En Corea del Norte hay crímenes de lesa humanidad, como el asesinato; el exterminio; la tortura; la detención arbitraria; la falta de libertad de expresión, de prensa y de religión; el infanticidio; los abortos forzados…”, enumera Menéndez.

Kim, interesado en cohetes espaciales, submarinos y armas, se llevó de su visita de una semana a Rusia souvenirs más que sugestivos, como un chaleco antibalas y cinco drones explosivos.

El acercamiento no es casual, ya que Corea del Nortevota a favor de Rusia en la Asamblea General de la ONU”, acota Menéndez.

La posibilidad de cooperación entre Putin y Kim estará sujeta a sanciones internacionales: por un lado, por la invasión a Ucrania; por el otro, por el programa armamentístico.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.