Retos y oportunidades de la IA

Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, dice en Cuarto de Hora que la inteligencia artificial puede servir tanto al bien como al mal




Getting your Trinity Audio player ready...

La inteligencia artificial (IA) presenta numerosos retos y oportunidades para el periodismo en la era digital. De ese tema se ocupó en Miami el primer encuentro Connect de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) después de la pandemia.

¿Se trata de una evolución, de una revolución o, acaso, de una involución?

¿Quién gana y quién pierde?

¿Cómo impacta en los medios de comunicación tradicionales?

¿Serán reemplazados los periodistas por robots, como ocurre en algunos noticieros y programas de televisión de varios países?

Hay más dudas que certezas, así como sobre la seguridad de los periodistas en América Latina y el Caribe, obligados al exilio en algunos casos por la intolerancia de los gobiernos y de los regímenes de turno.

Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), periodista, escritor y artista plástico, dice en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV, que la inteligencia artificial puede ser utilizada tanto para el bien como para el mal. 

“Habrá que buscar una forma de regularla, sobre todo para cuidar la libertad de expresión y para que no pase, como ha pasado con las grandes plataformas digitales, que han traído mucho bien y han democratizado la voz, pero, por otro lado, han creado más energúmenos”, subraya Trotti.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.