El culebrón colombiano

Juan Carlos Rincón, periodista de El Espectador, dice en el programa Cuarto de Hora que la filtración de audios del exjefe de campaña de Petro ha sido un golpe a la legitimidad presidencial




Getting your Trinity Audio player ready...

La granada estalló en las manos al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Su exjefe de campaña, Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, insinúa en unos audios que han cobrado estado público que dineros de origen dudoso pavimentaron el camino de Petro hacia la Casa de Nariño.

“Puede que pase, como siempre pasa en Colombia, que nunca sepamos en realidad… Que las investigaciones nunca lleguen a puerto. Lo que sí hemos visto es un golpe a la legitimidad presidencial y hay que estar pendientes en octubre, en las elecciones regionales, de quiénes ganan”, concluye Juan Carlos Rincón, editor de Opinión del periódico El Espectador, de Bogotá,y director de La Pulla, en el programa Cuatro de Hora, de CADAL TV.

El varapalo para el primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia dificulta en el Congreso la aprobación de proyectos ambiciosos de Petro, como la ley de paz total, la reforma tributaria y el Plan Nacional de Desarrollo.

Es un culebrón de desenlace incierto.

Benedetti, ex presidente del Senado que encontró cobijo de presidencias disímiles como las de Álvaro Uribe y de Juan Manuel Santos, habla en los audios con la antigua jefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, y amenaza con revelar detalles de la campaña presidencial de 2022.

Le reprocha a Sarabia que, a pesar de haber recaudado cuatro millones de dólares para la campaña de Petro, no obtuvo el espacio político que merecía cuando quedó vacante en abril el cargo de ministro del Interior.

“Si pasa lo que todo mundo está diciendo que cree que va a pasar, y es que se monta la derecha o se montan candidatos de la oposición, el gobierno va a quedar aún con menos gobernabilidad”, señala Rincón, periodista, escritor, profesor universitario, conferencista y abogado con Maestría en Derecho de la Universidad de los Andes, de Bogotá.

En el Congreso, Petro cuenta con menos apoyo: sin los votos de La U y del Partido Conservador y con un racimo de dudas entre los legisladores del Liberal y del Verde.

En Colombia, acota Rincón, “cambian los nombres, pero no cambian las formas». Telón.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



2 Comments

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.