El avión iraní de Maduro

Rigoberto Lobo, defensor de los derechos humanos venezolano, dice en el programa Cuarto de Hora que las causalidades son raras en la política




Getting your Trinity Audio player ready...

¿Existen las casualidades? “En la política son raras”, concluye Rigoberto Lobo, defensor de los derechos humanos y fundador de la organización Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos (Promedehum), en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV.

Casualmente, Nicolás Maduro elogió las palabras del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas. En calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Fernández le reprochó al anfitrión, Joe Biden, no haber invitado a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Maduro no estaba en Venezuela, sino en Irán. Por casualidad, también, un avión de carga de ese origen, de la empresa venezolana Emtrasur, proveniente de Caracas, arribó con 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes a Argentina. Les retuvieron los pasaportes y, a su vez, el avión quedó retenido por las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

Lobo, radicado en Buenos Aires desde finales de 2021 después de haber sido víctima de hostigamiento policial, intimidación y amenazas anónimas en su contra y contra su familia, dice que en Venezuela “estos movimientos extraños y oscuros son cotidianos”.

Tan extraños y oscuros como el atentado irresuelto contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en los años noventa, atribuido a la Fuerza Quds, brazo paramilitar de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, o el hallazgo de las maletas rebosantes de dinero del venezolano Alejandro Antonini Wilson durante el gobierno de Cristina Kirchner. Puras casualidades.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.