Getting your Trinity Audio player ready...
|
China, Rusia e Irán, cercanos al régimen de Nicolás Maduro, lo han felicitado por la victoria electoral que se atribuye desde el 28 de julio mientras líderes europeos y de otros países occidentales han pedido transparencia en el recuento de los votos.
El apoyo de China en particular es tanto político como económico, explica Parsifal D´Sola Alvarado, fundador y director ejecutivo de la Fundación Andrés Bello, Centro de Investigación Chino Latinoamericano, en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV.
Explica D´Sola Alvarado, analista de política exterior china especializado en las relaciones sino latinoamericanas con énfasis en Venezuela: “La retórica halagüeña del gobierno venezolano hacia China no es nueva. Durante los últimos 25 años, primero bajo Hugo Chávez y ahora bajo Maduro, China ha sido elogiada por todo el establecimiento chavista. Esto incluye a académicos, altos funcionarios de gobierno, militares y los jefes de Estado. Los puntos comunes incluyen retórica antiestadounidense y antioccidental, multipolaridad, cooperación Sur-Sur y representaciones de China como una potencia tecnológica y militar”.
Dirección: Gabriel Salvia
Producción: Lisette Kugler
Be the first to comment