China reprueba en derechos humanos

Raphaël Viana, encargado de ese país y América Latina en el International Service for Human Rights (ISHR), sostiene en el programa Cuarto de Hora que se abrió una brecha en la narrativa china




Getting your Trinity Audio player ready...

China fue sometida a examen en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. ¿El resultado? Varios gobiernos occidentales le reprocharon la falta de libertades civiles, la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong impuesta en 2020 para acallar a los disidentes, la represión de la minoría musulmana uigur en Xinjiang, la asimilación forzada en la región autónoma del Tíbet y la proliferación de la pena de muerte.

Durante una entrevista en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV, Raphaël Viana, encargado de China y América Latina en el International Service for Human Rights (ISHR), observa desde Ginebra, donde ser realizó la sesión:  “Se abrió una brecha en la narrativa china por la posición de algunos países del Sur Global”.

Mentiras por motivos políticos. Esa pretendió ser la respuesta del embajador chino en Ginebra, Chen Xu, centrado durante su discurso en la protección de los derechos humanos y de la libertad religiosa, así como en afirmar que, en su país, una dictadura de partido único desde 1949, se realizan elecciones democráticas.

La última revisión del estado de los derechos humanos en China data de 2018. El Examen Periódico Universal (EPU) es un mecanismo por el cual deben ser evaluados los 193 Estados miembros de la ONU cada cuatro o cinco años.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.