¿Cómo nos vemos, cómo nos ven?

El dilema argentino entre cómo nos vemos, cómo nos ven y cómo queremos que nos vean, Universidad Crítica, conducido por Jorge Elías, 6 de marzo de 2021




Bordón: el dolor de ya no ser
Getting your Trinity Audio player ready...

El discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa no desentona con la colérica declaración de la vicepresidenta Cristina Kirchner como acusada en la causa del dólar futuro.

En ambos casos, la política desenvainó frente la Justicia como si se tratara de una riña de poderes, el Ejecutivo y el Legislativo contra el Judicial, que debería  dirimirse en un duelo a muerte. Una retórica agresiva en defensa propia.

«Argentina está muy lejos de la que durante un siglo podíamos medir en sus datos estadísticos», dice Bordón

La pregunta es cómo nos ven, cómo nos vemos y cómo queremos que nos vean.

Argentina está muy lejos de la que durante un siglo podíamos medir en sus datos estadísticos», dice a título personal José Octavio Bordón, exdiputado; exsenador; exgobernador de Mendoza; exministro de Educación de la provincia de Buenos Aires; excandidato presidencial, exembajador en Estados Unidos y Chile, y presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Abadi: «La escuela es el lugar por excelencia de los chicos en la sociedad»

En el país de las grietas, la vuelta a clases también dividió aguas. Bárbara Abadi, psicóloga, fue una de las redactoras de una carta firmada por más de 280 profesionales de la salud mental, la cultura y la educación en la cual aboga por el retorno a la aulas. “Tuvimos encerrado a un grupo que no es de riesgo”, concluye.

Vítolo: «Hay que ser muy fuerte para soportar este tipo de embates»

En riesgo está la independencia judicial a los ojos de Alfredo Vítolo, presidente del Foro de Estudios sobre la Administración de la Justicia (Fores). Tanto el discurso del presidente Fernández como la defensa de la vicepresidenta Kirchner “es un proceso que apunta a una presión indebida al Poder Judicial para la lograr la impunidad y evitar que los tribunales puedan avanzar en forma independiente”, señala.

¿Nos vemos, en realidad? Y, en ese caso, ¿cómo pretendemos que nos vean?

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.