Convulsión y acuerdos en Medio Oriente

¿Qué está ocurriendo en Medio Oriente, Europa Oriental y África Occidental?, disparó Clara Riveros frente a Javier Fernández Arribas, Luis Fayad y Jorge Elías en el programa De Ida y Vuelta, 9 de septiembre de 2020




De Ida y Vuelta: como la realidad de Medio Oriente
Getting your Trinity Audio player ready...

Otro hito en el conflictivo Medio Oriente: Israel y Bahréin acordaron establecer relaciones diplomáticas, tal como lo supuso el periodista español Javier Fernández Arribas, periodista y director del portal Atalayar, durante el programa televisivo De Ida y Vuelta, que conduce la politóloga colombiana Clara Riveros.

Un acierto después del acuerdo histórico al cual arribaron Israel y Emiratos Árabes Unidos, que, a su vez, puede extenderse a otros países árabes y, según Fernández Arribas, podría tener repercusiones positivas en Palestina en tanto y en cuanto la Franja de Gaza y Cisjordania “se entiendan entre ellos”.

Acuerdos que contrastan con la convulsión en el Líbano por las catastróficas explosiones en el puerto de Beirut.

Durante el programa, del cual participaron el escritor colombiano Luis Fayad, autor de novelas como La caída de los puntos cardinales y de cuentos como Un espejo después, y el periodista argentino Jorge Elías, Clara Riveros también puso sobre la mesa las protestas en Bielorrusia contra la enésima reelección del presidente Aleksandr Lukashenko, el golpe de Estado en Mali y el creciente poder de Recep Tayip Erdogan en Turquía.

La pregunta: “¿Qué está ocurriendo en Medio Oriente, Europa oriental y África occidental?”.

Fayad, descendiente de libaneses radicado en Alemania, comentó: “El Líbano no se puede tomar como una sola población. Está hecho de comunidades. ¿Qué es ser libanés? A veces, ellos mismos no lo saben”.

El programa completo, aquí:



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.