Houston, tenemos problemas

La pandemia y las renovadas protestas contra la segregación racial y la violencia policial suman problemas en la campaña electoral de Estados Unidos, Universidad Crítica, conducido por Jorge Elías, 29 de agosto de 2020




Aurora Losada: problemas por doquier en Estados Unidos
Getting your Trinity Audio player ready...

Las cartas están echadas en Estados Unidos.

La convención republicana proclamó la candidatura a la reelección del presidente Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence una semana después de la demócrata, ilusionada con la incorporación de Kamala Harris en la fórmula de Joe Biden.

Se trata de una campaña atípica, no exenta de problemas.

Desde Houston, donde se hizo célebre la frase inexacta “Houston, tenemos un problema”, atribuida al astronauta Jack Swigert durante el accidentado viaje del Apolo 13, la periodista Aurora Losada comenta cómo se multiplican esos problemas.

A los brotes y rebrotes de coronavirus se suman las protestas contra la segregación racial y la violencia policial, renovados ahora por la balacera contra otro ciudadano afroamericano, Jacob Blake, de 29 años.

Un caso similar al que desató la ira del colectivo Black Lives Matter (Las vidas negras importan) más allá de las fronteras del país. El de George Floyd.

Wolff: «No es normal un gobierno cuyo presidente es elegido por la vicepresidenta»

En Argentina, el ambiente político comienza a enrarecerse debido a medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández, como la reforma judicial.

Todo en medio de la “cuareterna”, como define a la cuarentena el diputado opositor Waldo Wolff.

Puros problemas: las trabas burocráticas perjudican las importaciones

Más signos contradictorios después de las idas y venidas del caso Vicentin.

Con otro agravante: las importaciones llevan varios meses detenidas en el puerto por trabas burocráticas, como señala el presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Rubén García.

La premisa gubernamental consiste en aumentar las exportaciones e impulsar las compras de productos nacionales en desmedro de insumos importados que favorecen la mano de obra.

Un indicador de las dificultades para hacer negocios en Argentina.

Puros problemas.

El programa completo, aquí: 

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.