La nueva realidad de Panamá

¿Cómo es en Panamá la nueva realidad, como llaman a la nueva normalidad, con toque de queda y salidas permitidas para mujeres y hombres según el día?, Universidad Crítica, conducido por Jorge Elías, Canal Metro, 22 de agosto de 2020




Leonardo Grinspan: la nueva realidad impone días para mujeres y días para hombres

El gobierno Panamá repuso el toque de queda con salidas permitidas según el sexo. Mujeres algunos días; hombres otros días. La nueva normalidad tiene un nombre más contundente que en otras latitudes. Es la nueva realidad.

Una realidad que, explica el periodista Leonardo Grinspan, productor general de noticias de Prisa Radio Panamá y director del programa Sin Filtro, no está exenta de reclamos por la gestión del presidente Laurentino Cortizo.

Esa nueva realidad, que afecta al foco de América Central, tiene matices políticos y económicos en medio de idas y venidas, marchas y contramarchas.

Los signos de estos tiempos de incertidumbre.

El peor indicador para la economía, más allá de que, dentro de lo que cabe, hubo una rápida adaptación a las circunstancias, según el economista José Siaba Serrate, profesor de la maestría y el doctorado de finanzas de la Universidad del CEMA.

José Siaba Serrate: «Argentina no tiene el músculo financiero de los países poderosos»

La nueva realidad, traslada a Argentina, exhibe las contradicciones frecuentes en la comunicación del gobierno de Alberto Fernández.

Nada fuera de lo común en un mundo en el cual los mandatarios, ahora Donald Trump, antes Barack Obama, se valen de las redes sociales para comunicarse con la ciudadanía y prescinden de los medios de comunicación tradicionales, observa Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (Alice) y director de la maestría en comunicación política de la Universidad Austral. Otra muestra de la nueva realidad.

El programa completo, aquí:

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.