Getting your Trinity Audio player ready...
|
Como Taiwán es una isla, los recursos culinarios provienen principalmente del mar. Mariscos, langostas, cangrejo ranina, cangrejo nadador, mero, sashimi y atún Thunnus obesus, entre otros, se imponen en el menú. ¿Cómo prepararlos? De explicarlo y demostrarlo se encargaron los maestros Pai Chia Hao y Lin Pei Yuan, con medallas internacionales que acreditan su talento.
Los presentó el embajador Huang Lien-Sheng, director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.
Color, aroma y sabor
En su visita a Argentina, los chefs de Taiwán presentaron tres platos: lechuga wrap de langostino, un besugo de nombre incierto y calamar de las tres tazas. En tres pasos, precisamente, tres manjares, servidos en el restaurante Buddha BA, de la ciudad de Buenos Aires. Luego dieron una clase en el Colegio de Gastronomía Gato Dumas.
La cocina de Taiwán está ligada a la de China continental, pero, según explicaron, poco a poco está logrando su autonomía. Las innovaciones, como en otras gastronomías, respetan las tradiciones, e imponen nuevos ingredientes y platos más elaborados, sean al vapor, al horno, fritos o salteados. La clave radica en la intensidad del color, del aroma y del sabor.
Be the first to comment