La parálisis política de España merma su recuperación económica




El acuerdo: Sánchez y Rivera
Getting your Trinity Audio player ready...

De The Wall Street Journal

MADRID (EFE Dow Jones).— El punto muerto político de once semanas en España ha perjudicado a la recuperación económica del país, dado que algunas empresas advierten que están congelando sus planes de inversión a la espera de la formación de un nuevo gobierno.

Horas antes de que el Congreso rechazara a última hora del viernes la candidatura de Pedro Sánchez para liderar un gobierno de centro-izquierda, Pablo del Villar y otros nueve productores de vino se reunieron en Valladolid para un almuerzo de trabajo. Cuatro de ellos habían desarrollado sus planes de ampliar sus bodegas, pero todos sus proyectos están por el momento detenidos.

Los bodegueros no saben qué partido o coalición gobernará España, si el impuesto para empresas subirá o en qué medida cambiará la regulación y el costo de exportación de vino. “Estamos en espera”, afirmó Del Villar.

La economía española, la cuarta mayor de la zona euro y una de las de más rápido crecimiento, se está recuperando de una dolorosa recesión. Sin embargo, en diciembre los votantes, cansados de la austeridad y la elevada tasa de desempleo, pusieron fin a cuatro años de mayoría absoluta del gobierno del Partido Popular y eligieron un Congreso fragmentado.

Los esfuerzos baldíos de los partidos para pactar un nuevo gobierno desde entonces han resultado en propuestas opuestas sobre las tasas tributarias y el gasto público, y han provocado frustración entre las empresas que tratan de averiguar cuál será la dirección que tome la economía.

(leer más) La parálisis política de España merma su recuperación económica



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.