Rastros de la diáspora cubana

Ruber Osoria, fotógrafo cubano radicado en Chile, revela en el programa Cuarto de Hora la dureza de haber abandonado su tierra y el desafío de adaptarse a la vida en otro país




Getting your Trinity Audio player ready...

En línea recta, Chile dista a 6.300 kilómetros y monedas de Cuba. Lejos en el mapa, cerca en la lente del fotógrafo cubano Ruber Osoria que, en una exposición en la Biblioteca Municipal de Concepción, en la región del Bio Bio, ha mostrado su arte durante casi un mes.

El título, Rastros de la diáspora cubana en Chile, refleja el testimonio “de hombres, mujeres y niños cubanos que han cruzado fronteras y han dejado atrás sus hogares y sus familias en busca de una vida mejor”, dice en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV.

Osoria, nacido en 1992 en Contramaestre, Santiago de Cuba, partió de la isla en 2018.  

La exposición es una suerte de extensión de su primer fotolibro, realizado en colaboración con su colega chileno Fernando Melo Pardo y con el periodista cubano Arnoldo Fernández Verdecia.

Fotos e historias dan cuenta de una diáspora esparcida por el mundo que no pierde de vista las dificultades de su propio país, preso de una dictadura desde 1959.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.