El furor y el delirio de Cuba

Jorge Masetti, hijo de la Revolución Cubana y del fundador de Prensa Latina, revela en el programa Cuarto de Hora las razones de su exilio en París




Getting your Trinity Audio player ready...

Jorge Masetti, periodista y cineasta, nació en 1955 en Argentina. Creció en Cuba. En 1964 falleció su padre, Ricardo Masetti, fundador de Prensa Latina. Diez años después, como miembro del Departamento de América de Cuba, inició sus actividades en América Latina. Antes de emprender misiones en Argentina, Nicaragua, Chile, Angola e Italia había sido guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en su país natal.

“Tuve una infancia feliz”, repone desde París en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV, más allá de que le hubiera gustado ser el hijo de Ricardo, no del Comandante Segundo, carne y uña con el Che Guevara.

La carrera revolucionaria de Masetti concluyó en forma abrupta en 1989. Su suegro, el coronel Antonio de la Guardia, fue fusilado junto al general Arnaldo Ochoa, héroe de Angola, y otros dos militares cubanos por un dudoso tráfico de drogas y de marfil que involucraba a Fidel y Raúl Castro.

En 1990, Masetti se exilió en Francia, donde publicó tres años después el libro El furor y el delirio. No solo se trata del itinerario de un hijo de la Revolución Cubana, como se llama a sí mismo, sino de la trama íntima de acción internacional del Estado cubano y, en cierto modo, de un replanteo personal.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.