Grecia pone fin a su odisea




Alexis Tsipras: "No ignoraremos las lecciones que recibió Grecia con los programas de ajustes"
Getting your Trinity Audio player ready...

En Grecia, durante un discurso lleno de referencias a la mitología pronunciado en la isla de Ítaca, el primer ministro Alexis Tsipras declaró con alivio el fin de los pagos internacionales a cambio de duras medidas de austeridad. Tsipras se refirió especialmente a La Odisea, de Homero. No por casualidad eligió el escenario: la isla de origen del héroe mitológico Odiseo, el rey mesenio cuyas arduas travesías son relatadas en ese libro.

La decisión de Tsipras de hacer el anuncio desde una isla recordó el comienzo de la crisis, en 2010, cuando el entonces primer ministro, George Papandreou, informó a la nación desde la isla de Kastelorizo que Grecia estaba en la bancarrota y necesitaba ayuda económica del exterior

Además
  • El sociólogo español Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y profesor de Ciencia Política y de Administración en la Universidad Complutense de Madrid, dijo que el gobierno de Pedro Sánchez “de repente, empieza a incumplir todo”. También señaló que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) enciende ”una vela a Dios y otra al diablo”.

  • La Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos, ha acusado a 300 sacerdotes de cometer abusos sexuales contra al menos 1.000 niños durante los últimos 70 años. El papa Francisco reconoció «con vergüenza y arrepentimiento» que El Vaticano no actuó ante las acusaciones. Este fin de semana se reunirá en privado con víctimas de apremios similares en Irlanda.

  • Venezuela vive sumida en la incertidumbre. Su nueva moneda, el bolívar soberano, en circulación desde el lunes, nació con la finalidad declarada de detener la suba descontrolada de los precios. El FMI ha estimado que la inflación cerrará el año por encima del millón por ciento.

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Alejandra Peña, Francisco Ali-Brouchoud y Flor Beloso
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.