Las dudas del día después

Las vacunas siembran tantas esperanzas como dudas, así como la economía, la política, la educación y las vacaciones, Universidad Crítica, conducido por Jorge Elías, 14 de noviembre de 2020




Avelino Porto: la necesidad de los chicos de volver a verse
Getting your Trinity Audio player ready...

La salud manda, pero la economía influye, la política contribuye y la educación sigue en suspenso. La suma de todas las dudas en una sola duda: la efectividad de las vacunas, más allá de su eficacia.

En ese contexto, marcado por la pandemia de coronavirus, el presidente de la Universidad de Belgrano, Avelino Porto, aboga por la vuelta a clases de los chicos y los adolescentes no sólo por el valor pedagógico, sino también por el factor emocional.

La necesidad del reencuentro y del esparcimiento después de este año atípico se asocia con las vacaciones de verano en Argentina, para las cuales, según el intendente de Pinamar, Martín Yesa, se tomarán los recaudos necesarios.

El protocolo de balnearios, fijado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina, la Cámara Argentina de Turismo y las provincias a través del Consejo Federal de Turismo, se presta al día al día de la curva de contagios en medio de la incertidumbre por la crisis sanitaria.

Martín Yesa: contra las usurpaciones

Tan cambiante como el humor de los mercados, eufóricos tras el anuncio de la farmacéutica Pfizer sobre el 90 por ciento de la eficacia de la vacuna, luego aumentado al 92 por ciento por la vacuna rusa, y de la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

Miguel Kiguel: las cuentas pendientes de Argentina

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encontró en Argentina con los deberes hechos, empezando por la desindexación de los haberes jubilatorios. Otra vez, variable del ajuste frente a un menú de dudas planteado por el economista Miguel Kiguel, director de Econviews.

Felipe Noguera: ¿elección o referéndum en Estados Unidos?

Dudas como las que dejan las presidenciales de Estados Unidos tras la proclamación del triunfo del candidato demócrata, Biden, frente a un mandatario tan atípico como estos tiempos, Donald Trump, renuente a admitir la derrota, como expone el consultor político Felipe Noguera tras una elección que se convirtió en un referéndum sobre su gestión.

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.