Sábanas cortas, dilemas largos

Las recetas económicas tienen sábanas cortas mientras perduran dilemas irresueltos, como los del agro y la inseguridad, Universidad Crítica, conducido por Jorge Elías, 10 de octubre de 2020




Gabriel de Raedemaeker, disconforme con las medidas económicas
Getting your Trinity Audio player ready...

Problemas de largo plazo que se resuelven con medidas de emergencia. Sábanas cortas o “parches”, como los define Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Su campo, en Oliva, Córdoba, resultó afectado por los incendios que afectan a 14 provincias argentinas.

Otro drama en medio de la crisis sanitaria y de la incertidumbre económica.

El sector agropecuario está disconforme con la baja temporal de las retenciones al grano de soja y el nuevo esquema diferencial para su industrialización.

Se trata, dice De Raedemaeker, de “una decidida transferencia del sector productivo al industrial y a los agroexportadores”.

Federico Furiase: el presupuesto 2021 no refleja el plan económico

Así como la economía siembra dudas, la inseguridad cosecha réplicas

La sábana corta, en coincidencia con el primer tanteo exploratorio de una misión técnica en Argentina del FMI en el gobierno de Alberto Fernández, se ve reflejada en un presupuesto que no representa en sí mismo un plan económico, sino apenas una estimación de lo que podría ocurrir en 2021, explica el economista Federico Furiase, director de la consultora EcoGo.

Así como la economía siembra dudas, la inseguridad cosecha réplicas.

Como las de Martín Etchegoyen Lynch, doctor en ciencias penales y exfiscal de San Isidro, convencido de la naturalización del delito por las mayores presiones para los policías y las penas livianas para los delincuentes.

Sobre todo, después de la muerte de Juan Pablo Roldán, oficial de Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal, a unos metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), en la ciudad de Buenos Aires.

Roldán tenía 33 años y un hijo de cuatro.

Lo apuñaló su atacante a la vista de todo el mundo.

No pudo o no quiso usar su arma reglamentaria, acaso por temor a las represalias, mientras está prohibido el uso de armas no letales de shock eléctrico, conocidas por su marca comercial, Taser.

Un debate interminable.

El programa completo, aquí:

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.