Puigdemont desafía a Rajoy

TPA Noticias Internacional, sábado 28 de octubre de 2017, Televisión Pública Argentina, con la conducción de Hinde Pomeraniec y la participación de Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




Arde Cataluña: el ex presidente de la Generalitat mantiene el pulso contra el gobierno de España
Getting your Trinity Audio player ready...
En esta edición:

El ex presidente catalán Carles Puigdemont convocó a los catalanes a «defender pacíficamente» la independencia de Cataluña en un acto de resistencia a la intervención del gobierno de España. Durante un discurso grabado de tres minutos de duración, flanqueado por las banderas de Cataluña y de la Unión Europea, Puigdemont llamó a una «oposición democrática» a las medidas de intervención en Cataluña, aprobadas por el gobierno de Mariano Rajoy y avaladas por el Senado al amparo del artículo 155 de la Constitución. Tras la destitución de las autoridades catalanas, Rajoy delegó en la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría las funciones que ejercía el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras a 55 días de las elecciones autonómicas, previstas para el 21 de diciembre. Entrevista con el sociólogo Gabriel Puricelli Yáñez.

Bonus:

Además:

  • La revolución fue rusa, obrera y bolchevique. A un siglo de aquellos días que conmovieron el mundo, Martín Baña y Pablo Stefanoni escribieron un libro agudo y crítico situándose en el momento en el que estaba ocurriendo la revolución. Su título: Todo lo que necesitás saber sobre la Revolución Rusa.

  • Con un debate entre la continuidad o el cambio, México avanza hacia las presidenciales de julio de 2018. Los comicios estatales celebrados en junio reflejaron un buen desempeño de la izquierda, representada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del eterno candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Se trató de un llamado de atención para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el descontento de la ciudadanía con el gobierno.

  • Transcurrido un año y medio del Brexit, el gobierno de Theresa May cierra en falso la primera fase para negociar el divorcio sin propuestas claras ni percatarse de que esta no es una conversación entre iguales. Mientras la negociación se emponzoña, en Reino Unido se dispara la división entre sus líderes y el deterioro económico.

Y también:

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Virginia Arce, Alejandra Peña, Fernando Ríos, Francisco Ali-Brouchoud y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.