La incertidumbre en cuatro actos

Los cuatro actos, educación, salud, política y globalización, en Universidad Crítica, programa creado por el doctor Avelino Porto con la conducción de Jorge Elías, Canal Metro, 23 de mayo de 2020




Juan Battaleme: indicios de una transición

Cada día sabemos algo más o algo menos. Que máscara no, que máscara sí. No habrá vacuna hasta 2021. Debemos mantener la distancia social, lavarnos las manos y permanecer en casa cuanto podamos. Y, mientras tanto, sobrellevar sarpullidos de ansiedad, miedo y angustia durante la cuarentena. Son tiempos difíciles a los cuales se suman la pérdida de ingresos y la incertidumbre sobre el futuro inmediato.

La incertidumbre en cuatro actos:

Primer acto: la virtualidad llegó para quedarse con la resignificación del hogar, confirma el ingeniero agrónomo Juan María Segura, asesor, consultor y experto en innovación y gestión educativa.

Segundo acto: el mundo se ha convertido en una suerte de laboratorio a cielo abierto, asiente el doctor Osvaldo Teglia, médico especializado en medicina interna e infectología y  profesor adjunto a cargo de enfermedades infecciosas de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Tercer acto: una investigación global de Gallup y Voices! muestra en Argentina una gran conciencia de la gravedad de pandemia, según la socióloga Marita Carballo, presidenta de Voices!, de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (Wapor) y de las academias nacionales de Ciencias Morales y Políticas y de Educación.

Cuarto y último acto: “Tal vez estemos llegando al final de aquello que se inició en la crisis económica del 2008, un período similar al que Albert Einstein llamó presente extendido”, dice Juan Battaleme, profesor de relaciones internacionales de la Universidad del Cema, Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Telón lento.

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.