Alfonsín, homenajeado por la comunidad armenia




En recuerdo del ex presidente argentino
Getting your Trinity Audio player ready...

(Agencia Prensa Armenia).– La comunidad armenia argentina homenajeó a Raúl Alfonsín el domingo 20 de septiembre con una placa en recuerdo del reconocimiento del Genocidio Armenio que realizó como presidente de la Nación el 1 de septiembre de 1987.

El acto se realizó en la Asociación Cultural Armenia, de Buenos Aires, donde Alfonsín realizó el reconocimiento hace 28 años frente a la comunidad armenia. Fue organizado por la Comisión Conmemorativa del Centenario del Genocidio Armenio.

Asistieron el auditor general de la Nación, Leandro Despouy; el diputado nacional Ricardo Alfonsín; el ex senador Leopoldo Moreau; Marcelo Stubrin, integrante del directorio de la AFSCA; el ex ministro de Economía Jesús Rodríguez; la diputada nacional Cristina Guevara; la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires María José Lubertino; Ariel Dulevich Uzal, ex secretario de Turismo; el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia, Kissag Mouradian; el padre Pablo Hakimian, de la Iglesia Católica Armenia, y el embajador armenio en Argentina, Alexan Harutunian, así como la cónsul Ester Mrktumyan. El senador nacional Rubén Giustiniani y los diputados nacionales Carlos Raimundi y Juan Carlos Zabalza enviaron sus adhesiones.

Hipólito Solari Yrigoyen, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, recordó su participación acompañando a Alfonsín en los actos junto a la comunidad armenia y subrayó: «La amistad entre nuestros pueblos, Argentina y Armenia, es de vieja data: fue el presidente Hipólito Yrigoyen quien reconoció, anticipándose a muchos, la primera independencia que proclamó Armenia».

 



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.