Sudáfrica estrena coalición

Omer Freixa, experto en historia africana, explica en el programa Cuarto de Hora por qué el partido de Mandela perdió la mayoría parlamentaria por primera vez en 30 años




Getting your Trinity Audio player ready...

Un acuerdo entre el Congreso Nacional Africano (ANC, sus siglas en inglés) y el principal partido de oposición, la liberal Alianza Democrática (DA), ha allanado el camino para la reelección de Cyril Ramaphosa como presidente de Sudáfrica.

El desenlace de las elecciones generales del 29 de mayo dejó un sabor agridulce en el ANC. El partido de Nelson Mandela continúa siendo el más votado, pero, por primera vez desde el final del apartheid, hace 30 años, debió buscar un socio para seguir en el gobierno, señala Omer Freixa, consejero consultivo de CADAL, en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV.

Freixa, magíster en diversidad cultural y especialista en estudios afroamericanos por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF); licenciado y profesor en historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y docente de historia africana en esa casa de estudios y de posgrado en la UNTREF, explica: “Más del 30 % de la población sudafricana padece desocupación, que afecta sobre todo a los más jóvenes. De 62 millones de habitantes, 18 millones viven en la pobreza y casi 30 millones dependen del asistencialismo y de las ayudas. En una palabra, Sudáfrica es el país más desigual del planeta”.  

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.