Las otras fronteras de Rusia

Soraya Constante cuenta en el programa Cuarto de Hora cómo viven la guerra contra Ucrania los países vecinos




Getting your Trinity Audio player ready...

Al horror sobrevino la rutina. La de ver pasar los días, las semanas, los meses y los años de un conflicto que iba a ser una operación militar especial, según el léxico homeopático de Vladimir Putin, y terminó siendo una guerra sin fin. En ese escenario, como en otros, la labor periodística es difícil, a veces imposible. Los periodistas pueden trabajar con limitaciones en Ucrania, el país invadido, no así en Rusia.

¿Qué ocurre mientras tanto en los países vecinos, como Bielorrusia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Moldavia? Cerca de la guerra: las otras fronteras de Rusia se titula el trabajo de periodistas, fotógrafos, traductores y diseñadores que coordinó la periodista ecuatoriana Soraya Constante, miembro de la asociación Periodistas sin Cadenas y corresponsal en la ciudad de México del diario 20minutos y otros medios de comunicación de España. Lo cuenta en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV,

Un trabajo colaborativo de impecable factura, con testimonios y análisis de cada país, que permite ampliar la mirada hacia una región que vive de sobresalto en sobresalto desde el 24 de febrero de 2022, cuando Putin ordenó a sus tropas apropiarse de los territorios ucranianos de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.