Una ventana al drama de Siria

Amnistía Internacional lanza la campaña “Te doy la bienvenida” mostrando una casa devastada por la guerra en el subte de Buenos Aires




¿Qué harías en su lugar?
Getting your Trinity Audio player ready...

¿Cómo es una casa de Siria en estos momentos dramáticos? Quienes transiten por el centro de la ciudad de Buenos Aires tendrán oportunidad de asomarse a una de sus ventanas entre el 19 y el 27 de septiembre, de 10 a 18, excepto durante el fin de semana, en la Galería Obelisco Norte del subterráneo (combinación de la Línea B, estación Carlos Pellegrini; Línea D, 9 de Julio, y Línea C, estación Diagonal Norte), debajo del emblemático Obelisco.

La iniciativa de Amnistía Internacional apunta a mostrar aquello que hoy ve dentro de su casa una persona en Siria y, de ese modo, plantearse qué haría cualquiera de nosotros si fuera la suya. Se trata de una vivencia movilizadora: gracias a un sensor de movimiento, quien se asome por la ventana tendrá en perspectiva la imagen precisa de lo que sucede en una tierra devastada por la guerra en momentos en que Argentina se ha comprometido a recibir a 3.000 refugiados sirios.

Desde marzo de 2011, Siria vive una de las peores tragedias humanitarias de su historia. La crisis obligó a más de la mitad de la población a huir de sus casas y devastó a miles de familias. Son, al menos, 301.781 los muertos y más de dos millones los heridos desde el comienzo del conflicto, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Una atrocidad en un mundo en el cual hay 65 millones de refugiados, legión comparable a la población total de Francia o del Reino Unido.

La campaña de Amnistía, titulada “Te doy la bienvenida”, apunta a lograr que los refugiados gocen de la protección de sus derechos humanos a través del fortalecimiento del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional.



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.