Cadal celebró su 13º aniversario




Gabriel Salvia, presidente de Cadal

La celebración de los trece años del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina comenzó al cierre del Foro Diplomático en el cual se presentó el libro La ONU que yo viví, de Eduardo Ulibarri, ex embajador de Costa Rica ante la ONU, y continuó al día siguiente con el Foro sobre Competitividad política y calidad democrática en América Latina, que reunió a diez destacados expositores

Con la organización del Foro Diplomático el jueves 25  de febrero y el Foro Latinoamericano Buenos Aires al día siguiente, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina celebró sus trece años de existencia.

CADAL celebró su 13º aniversario

Eduardo Ulibarri, periodista y ex embajador de Costa Rica ante la ONU, presentó su libro La ONU que yo viví con los comentarios de Sybil Rhodes y Eduardo Viola, vicepresidente y consejero académico de Cadal, respectivamente.

CADAL celebró su 13º aniversario

Entre los presentes el jueves 25 estuvieron el escritor Marcos Aguinis; el embajador de Suiza, Hanspeter Mock; el autor de La ONU que yo viví, Eduardo Ulibarri, y el politólogo Marcelo Camusso.

CADAL celebró su 13º aniversario

El sociólogo Manuel Mora y Araujo junto al historiador Ricardo López Göttig, el consultor político Carlos Fara, el disidente cubano Manuel Cuesta Morúa y el director de Programas de Cadal, Hernán Alberro.

CADAL celebró su 13º aniversario

Los sociólogos Gabriel Palumbo y Héctor Schamis.

CADAL celebró su 13º aniversario

El cónsul de la República Checa, Milan Frola; el presidente de Cadal, Gabriel Salvia; el diplomático Pedro von Eyken, y el analista de política internacional Dan Kucawca.

CADAL celebró su 13º aniversario

El economista Jorge Streb, el jurista Luis María Palma y el historiador Ricardo López Göttig.

CADAL celebró su 13º aniversario

Javiera Flores, cónsul adjunta de Chile, junto al politólogo Agustín Menéndez y el cónsul de Corea del Sur, Choi Cheolhoon.

CADAL celebró su 13º aniversario

Los voluntarios de Cadal Noelia García Pérez y Eric Grosembacher.

CADAL celebró su 13º aniversario

Bernabé García Hamilton, secretario de Cadal, moderando el primer panel del Foro Latinoamericano Buenos Aires, realizado el viernes 26, sobre competitividad política y calidad democrática en América latina.

CADAL celebró su 13º aniversario

Los polítólogos Carlos Gervasoni, Liliana De Riz y Gerardo Scherlis participaron como expositores en el panel del viernes 25 en el cual se realizó un balance de las elecciones de 2015 en Argentina y los desafíos para consolidar una democracia competitiva.

CADAL celebró su 13º aniversario

Eduardo Viola fue uno de los expositores en el panel que analizó la institucionalidad democrática frente a la perpetuación indefinida en el poder en América latina y el papel de los organismos regionales intergubernamentales. El panel fue moderado por Sybil Rhodes y también participaron como expositores Andrés Cañizález y Héctor Schamis.

CADAL celebró su 13º aniversario

El último panel del Foro del viernes 26 fue moderado por Gabriel Salvia. Se tituló Las democracias vigorosas de América latina y el liderazgo regional en la defensa del Estado de derecho y las libertades fundamentales. Participaron como expositores José Antonio Viera-Gallo, embajador de Chile en Argentina; Eduardo Ulibarri, periodista y ex embajador de Costa Rica ante la ONU, y Gerardo Caetano, historiador, docente e investigador en la Universidad de la República, Uruguay.



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.