La lucha de la sociedad civil

Inés Pousadela repasa en el programa Cuarto de Hora los desafíos que enfrenta la democracia a la luz del Informe sobre el Estado de la Sociedad Civil de CIVICUS, del cual ha sido coeditora




Getting your Trinity Audio player ready...

La sociedad civil enfrenta crisis múltiples cada vez más frecuentes. Obstáculos, en su mayoría, para la ayuda mutua y la defensa de los derechos humanos. Una de cada seis personas en el mundo está expuesta a conflictos armados, dice el Informe sobre el Estado de la Sociedad Civil 2024, de la alianza internacional CIVICUS.

Alarmante. Como lo son también los conflictos en curso, la mayor cantidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y el récord mundial de gastos en defensa.

Una de las editoras del informe, Inés Pousadela, doctora en Ciencia Política con una maestría en Sociología Económica, especialista sénior en investigación de CIVICUS, profesora de la Universidad ORT Uruguay y consejera académica de CADAL resume en el programa Cuarto de Hora, de CADAL TV: «En pocos años se han perdido décadas de avances de la democracia en el mundo».

Más de 114 millones de personas en el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares en 2023. No solo por las guerras en Ucrania y en la Franja de Gaza, sino también por la violencia en la República Democrática del Congo y Myanmar; los golpes de Estado en Níger y Gabón; la inseguridad en Somalia; la prolongada crisis humanitaria en Afganistán; la sequía, y las inundaciones, entre otras causas.

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Lisette Kugler



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.