Huérfanos de D10S

El bochornoso velatorio de Maradona o D10OS y el pulso político, así como el impacto de la pandemia en la economía, Universidad Crítica, conducido por Jorge Elías, 28 de noviembre de 2020




Paola Zuban: las preocupaciones de los argentinos
Getting your Trinity Audio player ready...

Nadie estaba preparado para el súbito final de Diego Maradona.

O D10S, como supo llamarlo la tribuna.

No sólo la argentina. El pulso del mundo se detuvo un momento. Y cada uno de nosotros, en su intimidad, recordó y recreó a Maradona como pudo, más allá del bochornoso velatorio en la Casa Rosada por el interés en sacarle una tajada política, como lo interpretó el diputado nacional Jorge Enríquez (Juntos por el Cambio- PRO).

Los dos goles contra Inglaterra durante la Copa del Mundo de 1986 mostraron las dos caras de Argentina.

La de la viveza, el primero, La Mano de Dios, y la de la destreza, el segundo, el mejor del siglo XX.

Jorge Enríquez: la utilización política del funeral de Maradona

Esas dos caras también impactan puertas adentro.

En la economía, con más de 40.000 empresas pequeñas y medianas que han debido bajar sus persianas debido al confinamiento impuesto por la pandemia, como señala Pedro Cascales, vocero de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

Pedro Cascales: las pymes representan el 70 por ciento del empleo formal

Y en la sociedad, preocupada por la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la inflación y la violencia, conviene, desde la ciudad de Córdoba, Paola Zuban, politóloga, directora de Zuban Córdoba y Asociados.

Una radiografía de un país de dos caras. ¿Cara o ceca?

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



Acerca de Jorge Elias 1893 Articles
Soy periodista, escritor y presentador de radio y televisión con una carrera galardonada en asuntos internacionales y análisis político y económico. He trabajado en medios líderes de Argentina, Iberoamérica, Estados Unidos y España, incluyendo el Grupo Prisa, Fox News Latino, Worldnet Television, Radio Continental, el diario La Nación y la Televisión Pública Argentina, en los que he liderado equipos periodísticos. Soy experto en la creación de contenido multiplataforma (radio, televisión, prensa y digital). Dirijo el medio digital El Ínterin y soy analista en organizaciones defensoras de la libertad de prensa y los derechos humanos. Mi trayectoria me ha otorgado la habilidad para adaptarme y liderar la innovación en un sector en constante cambio, e incluyo haber sido corresponsal en Estados Unidos, México y Canadá, y enviado especial a zonas de conflicto y elecciones de varios países en los cuales he mantenido entrevistas con más de 50 presidentes y primeros ministros.

1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.