La vacuna contra el pesimismo

En medio de una nueva confrontación política en Argentina, Juan Carr ve el vaso medio lleno e inocula una vacuna contra el pesimismo, Universidad Crítica, conducido por Jorge Elías, 5 de septiembre de 2020




Juan Carr: un optimista empedernido
Getting your Trinity Audio player ready...

Las dos realidades de Argentina. La social, marcada por urgencias no atendidas, y la política, marcada por senderos que se bifurcan nuevamente entre las fuerzas mayoritarias. La aparente tregua duró menos que la pandemia, pero Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, ve el vaso medio lleno en medio de la crisis sanitaria global. En su léxico no figura una palabra clave: pesimismo.

Una mirada optimista por la generosidad de la gente frente a un nuevo escenario político nuevamente ríspido, como quedó reflejado en una bochornosa sesión en la Cámara de Diputados con diputados presentes en el recinto, pero ausentes en el quórum en función del sistema telemático.

Otro punto de desencuentro por el cual la bancada opositora de Juntos por el Cambio se debate entre la impugnación judicial de lo aprobado, un proyecto de ley en beneficio del turismo y otro vinculado con la aplicación de mayores penas a la pesca ilegal, o la reanudación del diálogo, como explica el diputado Pablo Tonelli, miembro del Consejo de la Magistratura.

En el léxico de Juan Carr no figura una palabra clave: pesimismo

Ambos admiten que las cúpulas debaten una cosa y la calle percibe otra, como si hablaran dos idiomas.

Carr procura atenuar el debate y soslayar las chicanas políticas en tiempos en los cuales las redes sociales suelen ser impiadosas a la hora de etiquetar a las personas por sus opiniones.

La historia de este médico veterinario, scout desde los nueve años, comenzó al cumplir los 18. Lo primero que hizo fue donar sangre. Luego convivió con los pueblos originarios wichis y pilagás en la provincia de Formosa. Quería ver la realidad de cerca.

Esa realidad por la cual cada vez que baja la temperatura, hay inundaciones o se desconoce el paradero de una persona su nombre resuena con tono de reclamo, como si tuviera la obligación de asistir a los necesitados. No por nada fue postulado en siete ocasiones para el recibir el Premio Nobel de la Paz.

El programa completo, aquí: 

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.