El CARI, entre los mejores think tanks del mundo

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales se mantuvo en 2016 como uno de los mejores think tanks o tanques de pensamiento en habla hispana




CARI: usina de ideas y reflexiones
Getting your Trinity Audio player ready...

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) obtuvo el primer lugar como think tank en idioma español y el quinto en América del Sur y Central, mientras que el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPECC) logró el sexto puesto en el orden regional y el segundo en Argentina, según el ranking la Universidad de Pensilvania

De este modo, Argentina mantuvo nuevamente el liderazgo en el informe anual del Instituto Lauder de esa casa de estudios. Con 138 tanques de pensamiento, superó a Brasil, que contó con 89 organismos en la medición de 2016. Argentina es el único país de América latina en los primeros diez puestos por cantidad de instituciones. Ocupó el séptimo lugar.

Durante un encuentro moderado por Jorge Elías, varios especialistas reflexionaron sobre el rol de estos organismos como usinas de ideas y reflexiones en la agenda argentina e internacional.

Los think tanks son instituciones que se ocupan de temas relacionados con las políticas sociales, la economía y la cultura. Están están divididos en distintas categorías, por zonas geográficas y áreas de investigación. En América del Sur y Central hay 774. Argentina cuenta con 138, la mayor cantidad en la región.

El CARI se ubicó en el puesto número 39 en el orden global en el tópico “los mejores think tanks”. La institución argentina participó de once categorías. Fue una de las que registró mayor crecimiento. El organismo presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini se destacó en “Política exterior y asuntos internacionales”, ya que logró un ascenso de 16 posiciones con respecto a la última medición. En esa categoría se ubicó primero en Argentina y en el puesto 51º a nivel mundial. También mantuvo la quinta posición entre “los mejores think tanks” de América del Sur.

El estudio reconoció a CIPPEC en el puesto 13º del ranking mundial entre las instituciones dedicadas a la política social y en el puesto 21º de la política económica. En ambos casos, se trata de la posición más alta de un think tank argentino. Este resultado posiciona a CIPPEC como líder regional en ambas áreas junto a la Fundación Getulio Vargas, de Brasil.

 



2 Comments

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.