
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Allí donde haya opresores y oprimidos siempre surgirá una canción de protesta. Ocurrió en América Latina en los setenta y los ochenta con Para el pueblo lo que es del pueblo, Marcha de la bronca, El pueblo unido jamás será vencido y A desalambrar, entre otros. Y ocurre ahora en Cuba con Patria y Vida y, también, en Venezuela, sometida a los designios del régimen chavista.
Los muchachos del trío Agente Extraño no se guardan nada. El descontento nacional; la pobreza; la lucha por la libertad de expresión; los problemas políticos y sociales; la emigración, y el repudio al gobierno de Nicolás Maduro componen su repertorio, enumera desde Caracas el vocalista y bajista Ernesto “Cuerdas Duras” Rojas en Cuarto de Hora, programa de CADAL TV. “Hacer música y arte en Venezuela es un acto de rebeldía”, confiesa.
La banda de rock, formada además por Sacha Torres en batería y Ricardo “El Perro” Bermúdez en guitarra, nació en 2010.
La última canción, Limbo Mental, describe una realidad social que se resume en otro limbo, el judicial. Una rima que expone los quebrantos de un pueblo sometido que quizá vea la salida en las elecciones del 28 de julio.
Dirección: Gabriel Salvia
Producción: Lisette Kugler
Be the first to comment