Armenios en Argentina: «100 Años, 100 Historias»




Getting your Trinity Audio player ready...

(Agencia Prensa Armenia).- Entre el 21 de abril y el 15 de mayo se puede visitar la exposición «100 Años, 100 Historias» en la sala 32 del Centro Cultural Borges (Viamonte 525, de Buenos Aires). La muestra de fotos retrata las historias de los refugiados armenios que arribaron a Argentina como consecuencia del Genocidio Armenio.

«La reconstrucción se focaliza en la vida anterior al genocidio (la vida familiar y la contribución de los armenios a la economía del Imperio otomano), la travesía, la instalación momentánea en países de refugio y el establecimiento definitivo en Argentina (los barrios, sus oficios, los momentos de la vida cotidiana) en fotografías entregadas por las familias de los sobrevivientes», detallaron desde la organización.

La exposición, abierta al público de lunes a viernes de 10 a 21 y los sábados y los domingos de 12.30 a 20.30, es organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Instituto de Artes y Ciencias de la Diversidad Cultural, el Centro de Estudios sobre Genocidios y la Fundación Memoria del Genocidio Armenio. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.