El arte armenio no calla




Muestra armenia
Getting your Trinity Audio player ready...

(Agencia Prensa Armenia).- En coincidencia con el centenario del genocidio armedio ha sido inaugurada la exposición «El arte que no calla» en la Sala PAyS del Parque de la Memoria (Rafael Obligado 6745, ciudad de Buenos Aires).

La muestra cuenta con más de 40 obras de arte, pinturas, esculturas y videos de 30 artistas armenios. Puede visitarse en forma gratuita hasta el 8 de diciembre, de lunes a viernes, de 10 a 19, en el Parque de la Memoria y, de 10 a 17, en la Sala PAyS, así como los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20, en el Parque y, de 12 a 18, en la Sala PAyS.

El proyecto surgió de un libro de la periodista Diana Dergarabetian que reúne obras y testimonios de artistas de la comunidad armenia en Argentina. Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos, propuso exponer las obras del libro, idea que contó con la aprobación de Nora Hochbaum, directora del Parque de la Memoria.

Además de la muestra, también impulsada por la Unión General Armenia de Beneficencia, se exhiben las películas El destino de Nink y La casa de las Alondras.



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.