El movimiento pionero soviético renace en Rusia




Getting your Trinity Audio player ready...

De Russia Beyond the Headlines, Rusia

A finales de octubre Vladimir Putin firmó un decreto para la creación del Movimiento Escolar Nacional, organización que muchos comparan con el movimiento pionero creado durante la Unión Soviética. ¿Quiénes eran los pioneros y cómo son sus sucesores?
Oleg Yegórov

El objetivo del Movimiento Escolar Nacional es “contribuir a la formación de una personalidad inherente al sistema de valores de la sociedad rusa”. Aunque de momento no está claro cómo funcionará ni si la adhesión será obligatoria o voluntaria para los escolares. La idea de crear esta organización fue una iniciativa de un grupo de parlamentarios. Según el periódico Gazeta.ru, se estima que la estructura principal de la organización estará lista a principios de
2016.

Los medios de comunicación no han tardado en encontrar semejanzas entre la nueva organización y el movimiento pionero, que apareció durante el periodo soviético y concentraba en sus filas a la mayor parte de los niños y adolescentes del país.

La iniciativa ha provocado reacciones diversas entre el resto de los agentes sociales. Los portavoces de la Asociación de padres se muestran reservados en sus valoraciones. De acuerdo con Svetlana Sakaeva, supervisora del proyecto, “los adolescentes necesitan encontrar un ideario común, sentir el vínculo con sus compañeros, participar en actividades organizadas… Si la idea es conducir esta necesidad por un cauce positivo, se puede decir que este proyecto desempeña una importante función en el desarrollo de la personalidad”.

(leer más) El movimiento pionero soviético renace en Rusia



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.