«Estamos frente a un cambio de época»

Entrevista exclusiva con Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, en la emisión número 200 del programa Cuarto de Hora, de CADAL TV




Chinchilla: los desafíos que enfrenta la democracia en tiempos de polarización y desinformación
Getting your Trinity Audio player ready...

¿Cambio de época o época de cambio? Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica entre 2010 y 2014, no lo duda: “Estamos frente a un cambio de época”, afirma durante una entrevista exclusiva con motivo de la emisión número 200 de Cuarto de Hora, programa de CADAL TV.

Chinchilla, reconocida mundialmente por su defensa del Estado de derecho y de la institucionalidad democrática, está a punto de asumir la presidencia del Club de Madrid, organización que reúne a expresidentes y exjefes de gobierno de todo el mundo.

Fue la primera mujer en alcanzar ese cargo en su país y una de las voces más respetadas de la democracia latinoamericana. Especialista en gobernabilidad, seguridad y políticas públicas, tiene una larga trayectoria que incluye la vicepresidencia, el Ministerio de Seguridad y un papel destacado en organismos internacionales.

Cuando ejercía la presidencia de su país, Chinchilla, católica devota, me contó que llevaba en su bolso medallas de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, y Rosarios que recibía de la gente. En ese momento, con seis meses en el cargo, sobrellevaba una disputa limítrofe con su par de Nicaragua, Daniel Ortega.

Dice ahora: “Si bien América Latina es la comunidad de naciones más amplia del mundo, también es la región que ha experimentado por más años consecutivos el deterioro más acelerado”, evalúa esta líder moderada, con visión global y experiencia en los desafíos que enfrenta la democracia en tiempos de polarización y desinformación.

ConducciónJorge Elías

Dirección: Gabriel Salvia

Producción: Dorothea Krueger

Edición: Ayrton Monsalve



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.