Las películas más esperadas de 2020

Películas como Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar; Estafadoras de Wall Street, de Lorene Scafaria, y Un hermoso día en el barrio, de Tom Hanks, figuran en la cartelera




En un año de película, Daniel Craig, 007
Getting your Trinity Audio player ready...

En la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, España, América latina se vio representada por numerosos países. Perú, México, Colombia, Chile, Guatemala, Brasil, Cuba y Argentina, entre otros, acudieron a esta cita cinematográfica. En la sección Horizontes Latinos, estos países presentaron sus películas reflejando el estado en que se encuentra el cine latinoamericano. Películas que, en su mayoría, estarán presentes en las pantallas de las principales salas de América del Sur en 2020.

En ese sentido, América latina alberga una extensa cultura inmersa en aspectos que analizan diversos temas. Hasta cinco películas reflejan un mundo en el cual la violencia, en forma subliminar, domina el universo y el camino narrativo de sus protagonistas.

Sobre lo acontecido en América del Sur durante este año, el séptimo arte no ha pasado inadvertido. En un ránking improvisado, guiándonos por la revista estadounidense Time, podríamos nombrar las tres películas más destacadas de 2019, no solo en América latina, sino a nivel mundial:

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar;

Estafadoras de Wall Street, de Lorene Scafaria, y

Un hermoso día en el barrio, de Tom Hanks.

Asimismo, el próximo 2020 estará repleto de estrenos cinematográficos. Unos estrenos que, de manera expectante, espera el público en general. Entre los más esperados se encuentran cintas como:

No es tiempo para morir (No Time to Die)

De la mano del director Cary Fukunaga, el inmortal James Bond, interpretado por Daniel Craig, vuelve a reaparecer, una vez más, después de abandonar el servicio secreto.

Mulán

Esta versión, en película de acción real, ha sido dirigida por el director Niki Caro. Sus protagonistas, encabezados por Liu Yifei, que da vida a Mulán, deben librar una guerra contra los Hunos.

Aves de presa (Birds of Prey)

Película dirigida por la directora de origen chino Cathy Yan. Su protagonista, Margot Robbie, que interpreta el papel de Harley Quinn. Una adaptación al cine de comics de aventuras con superheroínas.

La viuda negra (Black Widow)

Es otra adaptación a la gran pantalla caso de la figura de Marvel Comics con el mismo título, que ha sido dirigida por Cate Shortland y protagonizada por David Harbour y Scarlett Johansson.

Dicho esto, podemos comprobar cómo el cine de América latina se ha visto representado con creces en el Festival de Cine de San Sebastián. De igual modo, estas proyecciones estarán presentes el próximo 2020 en las salas de cine del continente sudamericano.

Asimismo, películas como Dolor y gloria y Estafadoras de Wall Street, entre otras, han sido de las más destacadas a nivel mundial en 2019. Igualmente, para el próximo año se esperan, con gran expectación por parte del público latinoamericano, los estrenos de diversas cintas.



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.