Encuentro de innovación política




Democracia en red
Getting your Trinity Audio player ready...

Asuntos del Sur y Democracia en Red realizarán el Encuentro de Innovación Política en América Latina, durante el cual presentarán la Red de Innovación Política y el Manifiesto de la Democracia de Comunes.

Será el primero en su tipo y se hará el viernes 1 de julio, de 14 a 19, en el Club Cultural Matienzo, ubicado en Pringles 1249, de la ciudad de Buenos Aires. Participarán activistas, políticos, intelectuales y hackers de Argentina, Nicaragua, Brasil, Uruguay, Bolivia, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia y Puerto Rico que discutirán sobre los derechos humanos en internet, la inclusión global y la cultura en la red, entre otros temas.

Durante el encuentro habrá intercambios sobre la redistribución del poder, las tecnologías para la participación y acción ciudadana, y las estrategias para un sistema político abierto. “Hoy la tecnología cumple un rol insustituible en las democracias modernas –dijo Matías Bianchi, director de Asuntos del Sur­–. Sin embargo, innovación no es digitalizar el statu quo. Debemos reinventar la política, renovar el relato y, sobre todo, repartir el poder”.

Más información en el sitio de la Red de Innovación Política.



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.