La nueva anormalidad

Desde la campaña electoral en Estados Unidos hasta la libre circulación dentro de Argentina se han visto alterados por la nueva anormalidad planteada por la pandemia, Universidad Crítica, conducido por Jorge Elías, 17 de octubre de 2020




Raquel Pozzi: la cuenta regresiva hacia las presidenciales de Estados Unidos
Getting your Trinity Audio player ready...

Dos semanas después del brote de coronavirus en la Casa Blanca, con Donald Trump recuperado en tiempo récord, la campaña electoral en Estados Unidos trocó de nueva normalidad en nueva anormalidad. La candidata a vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, debió suspender los actos que tenía previstos por la infección de un miembro de la compañía que opera el avión que transporta al candidato presidencial, Joe Biden.

Otro capítulo de la anormalidad que signan las elecciones del 3 de noviembre, con la suspensión del segundo debate entre los candidatos a presidente.

A ellos se suma el engorroso sistema de votos por correos y presenciales, describe Raquel Pozzi, analista de política internacional y profesora de historia.

¿Faltan dólares o sobran pesos en Argentina?, otro signo de la nueva anormalidad

La nueva anormalidad siembra dudas en todo el planeta.

A poco del comienzo de la temporada de verano en el hemisferio sur, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, espera reglas claras que permitan prever las vacaciones.

Se trata de eliminar las fronteras interiores, que impiden el paso en provincias y ciudades, y la reanudación de los vuelos y del transporte terrestre.

Aldo Elías: reglas claras para el turismo

Capítulo aparte, la educación con la vuelta de las clases presenciales en algunos distritos.

Tímida y con incertidumbre, según Vanesa D’Alessandre, investigadora asociada de educación y protección social del Cippec.

Vanesa D’Alessandre: el dilema de las familias frente a las clases presenciales

Tanta incertidumbre como la que despiertan el dólar, el desempleo, la inflación y otras variables, explica el economista Jorge Colina.

La nueva anormalidad siembra dudas en todo el planeta

Una duda planteada y respondida por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), del cual forma parte: ¿faltan dólares o sobran pesos?

Jorge Colina: la incertidumbre sobre la marcha de la economía argentina

El programa completo, aquí:

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.