La política levanta temperatura

La política manda: volvieron los reproches entre el gobierno y la oposición de Argentina después de una tregua marcada por la pandemia. Universidad Crítica, programa creado por el doctor Avelino Porto con la conducción de Jorge Elías, Canal Metro, 16 de mayo de 2020




Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof: vuelven las rencillas de la política
Getting your Trinity Audio player ready...

La política levanta temperatura en Argentina. No por la pandemia, sino por las críticas del presidente Alberto Fernández contra la gestión de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y por el estreno de la sesiones remotas del Congreso.

Antes del comienzo de las sesiones mixtas, diputados y senadores por Juntos por el Cambio rechazaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que confiere poderes especiales al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para disponer del presupuesto nacional y reasignar partidas hasta fin de año.

La cuarentena, iniciada el 20 de marzo, tuvo algunas aperturas, pero siguió en discusión la disyuntiva entre la salud y la economía, no resuelta en ningún país.

Se trata de “elegir entre dos males”, según Martín D’Alessandro, presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), profesor de ciencia política en la Universidad de Buenos (UBA) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El gobierno, a su vez, anunció el envío al Congreso del proyecto de reforma judicial. “Lo primero es que los jueces no deben tener miedo de investigar al poder”, observa Félix Lonigro, profesor de derecho constitucional en la Universidad de Belgrano y en la UBA.

En el año cero de la era coronavirus, como lo denomina el ingeniero agrónomo Fernando Vilella, director del programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA, ¿cuál es la alternativa? “Vaca Viva, en lugar de Vaca Muerta, para que haya inversiones en la transformación de los productos del campo”, responde.

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.