May tiró la toalla




Theresa May: el cuarto intento de imponer su plan sobre el Brexit fue el definitivo
Getting your Trinity Audio player ready...

Esta vez resultó ser la definitiva. La primera ministra británica, Theresa May, anunció con lágrimas en los ojos su dimisión al cargo y a la conducción del Partido Conservador.

Tres años después de que el referéndum del Brexit forzara la renuncia de su predecesor, David Cameron, May tiró la toalla por haber sido incapaz de manejar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Su renuncia será efectiva el 7 de junio para poder ser anfitriona entre el 3 y el 5 de ese mes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

May se mantendrá como primera ministra interina mientras da tiempo al Partido Conservador a poner en marcha la sucesión, que podría durar hasta ocho semanas.

El rechazo de los conservadores al último intento de salvar su plan del Brexit incluía un guiño a los laboristas con la posibilidad de un segundo referéndum.

Fracasó.

El divorcio tiene plazo fijo: el 31 de octubre.

Además

  • Las represalias del gobierno de Estados Unidos contra la empresa Huawei suponen un nuevo capítulo en la guerra comercial y tecnológica contra China por el dominio de las tecnologías de punta. Donald Trump concretó de ese modo una amenaza que venía evaluando: prohibir a las empresas norteamericanas el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías que supongan un «riesgo inaceptable» para la seguridad nacional. En diciembre de 2018, la policía de Canadá detuvo por pedido de Estados Unidos a Meng Wanzhou, vicepresidenta e hija del fundador de la Huawei. Se trata del mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones y el tercero de smartphones en el mundo. Juega un papel relevante en el desarrollo red de internet de quinta generación o 5G.

Gerente de Noticias: Néstor Sclauzero

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud

Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky

Redacción: Alejandra Peña, Francisco Ali-Brouchoud y Flor Beloso

Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González

Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti

Archivo: Renata Stella

Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez, Marcelo Sala y Gastón Thibaut

Locución en off y en vivo: Félix Taylor



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.