Colombia pone a prueba su acuerdo de paz

TPA Noticias Internacional, viernes 25 de mayo de 2018, Televisión Pública Argentina, con Hinde Pomeraniec, Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




Colombia: si ninguno obtiene más del 50 por ciento, los dos primeros definirán el 17 de junio
Getting your Trinity Audio player ready...

Nicolás Maduro juró como presidente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de mayoría chavista, por un nuevo mandato de 2019 a 2025, en lugar de hacerlo ante la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, como lo establece la Constitución de Venezuela. Las controvertidas elecciones del domingo, no reconocidas por la oposición ni por gran parte de la comunidad internacional, le dieron una amplia victoria a Maduro a pesar del 53 por ciento de abstención. Entrevista con Pablo Stefanoni, jefe de redacción de Nueva Sociedad.

Además
  • Una crisis en medio de otra crisis. La del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, por la moción de censura presentada por el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, a raíz de las condenas por corrupción del caso Gürtel, por el cual se benefició el Partido Popular (PP), mientras el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que llama “casta” a los políticos tradicionales por su alto estándar de vida, procura justificar la compra de un chalé por 615.000 euros en un barrio acomodado de las afueras de Madrid.

  • El primer compromiso del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Rusia será contra Islandia, el 16 de junio. ¿Cómo es ese país, lejano de Europa continental, que dejó caer a sus bancos y fue cuna de los indignados en 2008, que no permite que ninguna mujer cobre menos salario que un varón y que no tiene ejército?

  • Los colombianos elegirán este domingo a su próximo presidente en medio de una enorme polarización causada por el temor de que la derecha desmantele el acuerdo de paz con las FARC, convertidas en un partido político, y de que la izquierda provoque una crisis tanto económica como social por un cambio de modelo. Más de 36 millones de electores están habilitados para decidir quién será el sucesor de Juan Manuel Santos, que dejará en agosto la presidencia tras ocho años de gobierno. El voto no es obligatorio y la abstención suele ser alta. Los principales candidatos, con posibilidades de pasar a la segunda vuelta el 17 de junio, son Iván Duque, por el Centro Democrático, y Gustavo Petro, por Colombia Humana.

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Alejandra Peña, Francisco Ali-Brouchoud, Flor Beloso y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.