Tras el bombardeo en Siria

TPA Noticias Internacional, sábado 21 de abril de 2018, Televisión Pública Argentina, con Hinde Pomeraniec, Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




Siria: la versión de Assad
Getting your Trinity Audio player ready...

Una semana después del supuesto ataque con armas químicas contra la población civil de Duma, Siria, los mandatarios de Estados Unidos, Francia y Reino Unido ordenaron lanzar misiles contra tres objetivos militares del gobierno de Bashar al Assad. No es la primera vez que ocurre. En 2017, Donald Trump ordenó la descarga de 58 misiles en respuesta a otro supuesto ataque con gas sarín contra civiles. Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviados a Siria para recabar pruebas sobre el supuesto ataque con gases tóxicos, en el que fallecieron más de 40 personas, no han podido empezar a trabajar. Assad cuenta con el respaldo de Rusia e Irán a cambio de jugosos contratos para inversiones y la reconstrucción de Siria.

Además

  • La prisión del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva aumenta la desconfianza de la ciudadanía brasileña sobre la viabilidad de su candidatura presidencial para las elecciones de octubre, según el instituto Datafolha. El PT pretende mantener la candidatura de Lula, bajo arresto por corrupción y blanqueo de capitales. A pesar del veto impuesto por la Ley de la Ficha Limpia a la candidatura, la legislación permite que Lula pida su registro estando preso. Con Lula fuera de juego, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro y la exsenadora ecologista Marina Silva empatan a la cabeza del sondeo.

  • Agentes del FBI allanaron el despacho de Michael Cohen, el abogado personal de Donald Trump que pagó 130.000 dólares a una exactriz porno que afirma haber tenido una aventura con el presidente norteamericano en 2006. El abogado de Cohen, Stephen Ryan, dijo que la policía se incautó «comunicaciones privilegiadas» entre Cohen y sus clientes, en parte en base a un pedido del fiscal especial Robert Mueller, que investiga los lazos entre Rusia y la campaña electoral de Trump.

  • Cuando los ecuatorianos aún no se han secado las lágrimas por el vil secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, y tampoco se han sido repatriados sus cuerpos, el país se vio conmovido por el secuestro de una pareja por parte de Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quien el presidente Lenín Moreno había dado un ultimátum de 10 días para que se entregue.

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Alejandra Peña, Francisco Ali-Brouchoud, Flor Beloso y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor
Hinde Pomeraniec, Jorge Elías, Natasha Niebieskikwiat, Raúl Dellatorre y José Natanson



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.