Lula en prisión

TPA Noticias Internacional, sábado 7 de abril de 2018, Televisión Pública Argentina, con Hinde Pomeraniec, Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




Lula se da un baño de masas antes de entregarse
Getting your Trinity Audio player ready...

Arropado por los suyos, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se resistió a ir a prisión en el plazo fijado por el juez Sérgio Moro después de que el Tribunal Superior Federal le negara por seis votos contra cinco el hábeas corpus presentado por sus abogados defensores. Pasó la noche en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo. El sábado, después asistir a una misa en memoria de su esposa, Marisa, fallecida hace un año, se entregó a la policía. Sylvia Colombo, corresponsal para América latina del diario Folha de S. Paulo, analiza el futuro incierto de Brasil, con presidenciales a la vuelta de la esquina.

Además
  • Otro viernes de furia en la Franja de Gaza. Soldados israelíes mataron a tiros a 10 palestinos e hirieron a más de 1.000 que prendieron fuego a neumáticos y arrojaron piedras contra las tropas. Los incidentes, que comenzaron el último viernes de marzo con la muerte de 22 personas, son la cuenta regresiva de un mes y medio en recuerdo del éxodo de los palestinos tras la primera guerra contra Israel, el 15 de mayo de 1948. Un día antes, Israel celebrará el 70º aniversario de su fundación. Estados Unidos tiene previsto trasladar ese día su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, reconociéndola como capital de Israel.

  • Carlos Alvarado Quesada, de 38 años, será el presidente de Costa Rica más joven desde 1848. Se presentó en las elecciones como el representante de una generación distanciada de los partidos históricos, pero debió jugar la carta de la tradición política. Enfrente, en la segunda vuelta, tenía al outsider Fabricio Alvarado, rostro del movimiento de base evangélica que ha ido ganando poder con el apoyo de algunos grupos de la mayoría católica y de sectores populares en zonas pobres del país en rechazo al reconocimiento del matrimonio igualitario y el cambio de identidad sexual, recomendado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

  • El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, resultó reelegido para un segundo mandato de cuatro años después de lograr el 97 por ciento de los votos. Es el mismo porcentaje de apoyo que logró en los comicios celebrados en 2014. La oposición cuestionó la limpieza de las elecciones y afirma que el resultado estaba decidido de antemano.

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju, estuvieron entre los cientos de asistentes que vieron en Pyongyang a cantantes surcoreanos de K-pop que actuaron en el Norte por primera vez en más de una década. Ha bajado la tensión entre ambos países. Fue la primera vez que un líder norcoreano asistió a una actuación surcoreana en la capital.

Y también

Bonus

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Alejandra Peña, Francisco Ali-Brouchoud, Flor Beloso y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.