La verdadera historia de San Valentín

El 14 de febrero es la fecha más deseada para las parejas de enamorados y la más detestada por los solteros. Se considera una fecha para celebrar el amor por tu pareja con regalos, corazones y flores y todo gracias a San Valentín. Pero, ¿sabemos realmente quién fue San Valentín y por qué se considera el patrón de los enamorados?




Todo lo que necesitas es amor
Getting your Trinity Audio player ready...
Onda Cero

La historia data del año 270 en la Antigua Roma, cuando el emperador Claudio II, conocido como El Gótico, prohibió que los jóvenes soldados se casasen porque consideraba que así eran mejores soldados. Se dice que San Valentín era un médico convertido en sacerdote que creía en el amor y casaba a los jóvenes soldados en secreto. Cuando el emperador Claudio II se enteró de sus acciones, ordenó decapitarlo un 14 de febrero.

San Valentín, patrón de los enamorados

No fue hasta el año 494 cuando el Papa Gelasio I decidió transformar esta fecha en una festividad católica y se celebró el primer San Valentín de la Historia.

Actualmente es una de las festividades más deseadas del año por las parejas de enamorados, donde se agasajan con regalos, corazones, tarjetas, cenas y viajes para conseguir que este día sea el más especial del año. Es tal éxito el que rodea a esta fecha que todos los comercios se vuelcan en el Día de San Valentín e incluso existen aplicaciones que te ofrecen los mejores planes.

Nota completa: La verdadera historia de San Valentín y por qué se le considera el patrón del Día de los Enamorados



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.