España y Cataluña: ¿irreconciliables?

TPA Noticias Internacional, sábado 7 de octubre de 2017, Televisión Pública Argentina, con Hinde Pomeraniec, Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




Cataluña: una herida abierta en España
Getting your Trinity Audio player ready...
En esta edición:

En las calles de España, la consigna de este sábado era: ¿hablamos? Fue el llamado de miles de personas al diálogo y la unidad en varias ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, en respuesta a la crisis desatada por el referéndum del domingo en Cataluña. Debate entre Carmen de Carlos, corresponsal en Argentina del diario ABC, de Madrid, y directora del portal Sudamérica Hoy, y Josep Puig Boó, vicepresidente de la Federación Internacional de Entidades Catalanas del Cono Sur.

Además:
  • En una hora y cuarto, el lapso que transcurrió desde que Stephen Paddock empezó a disparar contra los asistentes al festival Route 91 Harvest hasta que el equipo especializado SWAT rompió la puerta de su habitación, en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, la masacre se había consumado. Una más en un país, Estados Unidos, cuya Segunda Enmienda de la Constitución, facilita la compra de armas y en el cual la Asociación Nacional del Rifle financia campañas políticas. Entre ellas, la del presidente Donald Trump.

  • Por primera vez en más de 60 años, Colombia no padece la amenaza de la violencia política organizada. Los grupos armados que justifican la violencia han callado sus fusiles. En agosto desaparecieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como grupo armado ilegal y están en camino de convertirse en un partido político. Desde el 1 de octubre rige el cese bilateral al fuego firmado entre el gobierno y la última guerrilla que existe, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

  • El gobierno de Estados Unidos anunció el retiro de más de la mitad de su personal de la embajada en La Habana debido a los misteriosos ataques que han lesionado a 22 empleados de esa sede diplomática. Algunos de los afectados han sufrido pérdida auditiva, mareos, problemas visuales y de equilibrio, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultades para dormir. A pesar de una investigación exhaustiva realizada por el FBI, tanto las causas como los perpetradores de los ataques siguen siendo un misterio.

Y también:

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Virginia Arce, Alejandra Peña, Fernando Ríos, Francisco Ali-Brouchoud y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



2 Comments

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.