Trump amenaza, Maduro agradece

Televisión Pública Noticias Internacional, sábado 12 de agosto de 2017, con Hinde Pomeraniec, Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




Maduro, favorecido por la declaración de guerra de Trump
Getting your Trinity Audio player ready...

En esta edición de Televisión Pública Noticias Internacional:

Televisión Pública Noticias Internacional, renovada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la caja de truenos con su amenaza militar a Venezuela.

Fue algo así como un regalo inesperado para Nicolás Maduro en medio del repudio internacional por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

La oposición venezolana se muestra dividida de cara a las elecciones regionales, convocadas para el 10 de diciembre, mientras continúa la crisis y persisten los focos de violencia.

Debate con Modesto Guerrero, periodista y ex diputado venezolano, y Simón Rodríguez Porras, dirigente del Partido Socialismo y Libertad de Venezuela.

Además:
  • Trump subió la apuesta contra el régimen de Corea del Norte. Le prometió “una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” a raíz de sus ensayos nucleares. El régimen de Kim Jong-un, a su vez, está dispuesto a atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, en el Pacífico. Una escalada dialéctica de pronóstico reservado.

  • «El olvido es más importante para la paz que la justicia», postula el analista político y crítico cultural norteamericano David Rieff en su libro Elogio del olvido.

  • En medio de la guerra de Siria, los kurdos han establecido en el norte del país una federación autónoma. Es algo así como un experimento político. Se trata, dicen, de «una democracia representativa promovida por las comunidades, que está basada en la igualdad, el pluralismo y la autosuficiencia». Rojava, como la llaman, se ha visto impulsada por el apoyo de Estados Unidos y de Rusia, que consideran a los kurdos aliados en la lucha contra el Daesh, ISIS o Estados Islámico.

  • Emmanuel Macron pierde fuelle en Francia. El anuncio de los planes para el sistema fiscal, la reforma de las leyes laborales e incluso la disputa con el jefe del ejército han dejado a sus votantes confundidos. Según varias encuestas, la popularidad del presidente francés ha descendido 10 puntos porcentuales en un mes.

  • Las protestas postelectorales continúan en Kenia. Murieron decenas de personas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. La opositora Super Alianza Nacional (NASA), de Raila Odinga, protesta contra la reelección del presidente, Uhuru Kenyatta. Lo acusa de fraude.

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Virginia Arce, Alejandra Peña, Fernando Ríos, Francisco Ali-Brouchoud y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.